10 diciembre 2012

Ante cientos de residentes bolivianos se inaugura en Barcelona la Feria Interministerial "Comunicando el Cambio"



La viceministra de Políticas Comunicacionales, Claudia Espinoza, inauguró el domingo en Barcelona la Feria Interministerial "Comunicando el cambio sin fronteras", ante cientos de residentes bolivianos, ciudadanos españoles y europeos que se dieron cita en el Centro de Convenciones Internacionales.

"La Feria Comunicando el Cambio es una forma de transparentar y descolonizar la gestión pública, profundizar la democracia, y ejercer el derecho al acceso a la información que tiene la ciudadanía dentro y fuera del país", afirmó Espinoza en medio de un gran entusiasmo de los residentes bolivianos, que llegaron desde varias ciudades de España para asistir a ese evento internacional.

Junto al viceministro de Educación Alternativa, Noel Aguirre; al Director del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) Antonio Costas, además de miembros del cuerpo diplomático de Bolivia en España, se puso en marcha la Feria en la que participan más de 20 ministerios y Empresas del Estado Plurinacional.

Cerca de 35 asociaciones de la Federación de Entidades Bolivianas en Catalunya participaron en el evento visitando cada stand, recogiendo material, consultando, preguntando y conversando con los servidores públicos que se trasladaron desde Bolivia para informar y escuchar a la colectividad boliviana, según un boletín institucional.

Los residentes bolivianos en España agradecieron la presencia del Gobierno boliviano en España, como Carmen Claros, que aseguró que "tiene sentimientos encontrados", por la presencia del Gobierno boliviano en Barcelona.

"Contenta por la presencia de todas las autoridades, de mi gobierno, aquí donde vivimos. Orgullosa de ser boliviana, muy agradecida con el presidente Evo, nuestro hermano que nos recuerda. Antes nunca nadie había hecho eso. Jallalla Bolivia?, afirmó.

La Feria Interministerial "Comunicando el Cambio" se trasladó a España para acompañar la visita oficial del presidente, Evo Morales, que el sábado se entrevistó con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy y que asistió a distintos eventos, entre ellos, un encuentro con movimientos sociales bolivianos y españoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario