27 noviembre 2012

Morales plantea comprar nueve helicópteros para gobernadores

El presidente Evo Morales dijo ayer que analiza plantear la compra de nueve helicópteros en 2014 para el uso de los gobernadores del país, pues considera que este tipo de aeronaves constituye en la actualidad instrumentos de trabajo en beneficio de la población, sobre todo de la que vive en el área rural.
El jefe de Estado, que entregó un albergue a favor de la comunidad de Pampa Huasi en el departamento de Chuquisaca, destacó la compra del avión presidencial como un efectivo instrumento de trabajo. Agregó que tanto un helicóptero como un avión al servicio de un mandatario dejó de ser un lujo, por lo que destacó la cooperación brindada en su momento por Argentina, Brasil, Cuba, Venezuela e incluso Chile, por haber prestado sus aviones presidenciales y en el caso de Venezuela los helicópteros para tareas de asistencia.
"Estoy pensando como un futuro programa, quizá el 2014, plantear (la compra de) nueve helicópteros para nueve departamentos. El gobernador pone combustible, viáticos para (el) helicóptero (y) a trabajar. Si no (usa) helicóptero, flojo es el gobernador", dijo Morales.
Por otro lado, el jefe de Estado dijo que quisiera que se traspase los 100 millones de dólares que maneja el Fondo Indígena al programa Bolivia cambia, Evo cumple, para la ejecución de obras en los diversos municipios del área rural del territorio nacional, pues considera que se tropieza con problemas de tipo administrativo que retrasa su desembolso. /ANF


No hay comentarios:

Publicar un comentario