Un grupo de al menos 200 funcionarios del Área de Logística del Instituto Nacional de Estadística (INE) están siendo obligados a renunciar bajo el pretexto de ser los responsables de los problemas que se presentaron la víspera en el desarrollo del Censo de Población y Vivienda, denunciaron los afectados.
Una de las funcionarias, en contacto telefónico con Erbol, dijo que en una reunión realizada la tarde de este jueves, el jefe interino del Área de Logística, Franco Escalante, comunicó al personal que deben firmar mañana (viernes) su carta de renuncia.
“Nos quieren echar la culpa de todo los que pasó, nuestro trabajo era alimentar las cajas con el material, y eso es lo que hemos hecho. La cartografía estaba mal hecha, pero nosotros, por salvar y que todo salga bien, hemos trabajado día y noche, incluido sábados, domingos y feriados. No es nuestra culpa que haya habido problemas el día del censo, porque a nosotros nos hicieron apresurar, los soldaditos de la Naval son testigos, nosotros ingresábamos tempranito y salíamos tarde”, relató la entrevistas, quien pidió guardar en reserva su identidad para evitar represalias.
Indicó que los 200 funcionarios a nivel nacional, a los que se pretende obligar a renunciar, ingresaron al INE por convocatoria y méritos propios con contratos a plazo fijo, mismos que fenecen el 30 de diciembre.
“Lo que queremos es que nos paguen de este mes y de diciembre si es que quieren que renunciemos. Nos han dicho que de los fines de semanas y los feriados que hemos venido a trabajar nos van a dar sólo estipendios, eso traducido significa que sólo nos reconocerán 20 bolivianos, eso es injusto”, aseveró.
Otra funcionaria, entrevistada por Erbol, reveló que en su momento advirtieron a las autoridades de gobierno de las consecuencias que iba a producirse si se llevaba a cabo el censo de la forma en cómo se lo hizo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario