Los masistas iniciarán reafiliación de militantes después de la primera quincena de octubre.
La Dirección Nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) planteará al presidente Evo Morales que se descuente diez bolivianos a todos los servidores públicos por entender que son militantes del partido de Gobierno, para solventar los gastos que demandará el proceso de reinscripción de adherentes, informó la senadora Nelida Sifuentes, quien es responsable de administrar las finanzas de esa organización política.
“Tenemos el proyecto elaborado, nos falta el respaldo económico, estamos pensando que los militantes en función de Gobierno, y que trabajan en las alcaldías aporten. Hicimos números y calculamos que si aportan con diez bolivianos, recaudaríamos lo necesario para cubrir el proceso de reinscripción”.
La senadora por Chuquisaca explicó que la sugerencia ya fue presentada y se esperan la aprobación del presidente Evo Morales.
“Se requiere la instrucción del Presidente del Instrumento para iniciar la solicitud de aportes”.
Cinco Millones. La asambleísta del MAS puntualizó que para la reinscripción de la militancia se requerirá aproximadamente contar con cinco millones de bolivianos.
Con respecto al tema, el diputado opositor Adrián Oliva aseveró que el tema de aportes de militantes es común; sin embargo, señaló que preocupa el hecho de hablar de militantes del MAS que trabajan en las instituciones de Gobierno.
El legislador recalcó que ello demuestra, que los funcionarios que ocupan espacios en las instituciones gubernamentales son trabajadores incorporados por “compromiso político militante y no debido a su capacidad e idoneidad profesional”.
“Esto hace ver que en la actualidad no hay cargos institucionalizados, la mayoría de los puestos en el Gobierno, incluso los que deben ser electos por la Asamblea, se colocan por designaciones interinas favoreciendo a sus militantes”.
CONGRESO. Además, la legisladora anunció que ayer en reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo masista, se analizó el tema de la reinscripción de militantes, que se iniciará en la segunda quincena de octubre.
El nuevo registro se realizará, en una primera etapa, en las capitales de departamento, así como en la ciudad de El Alto, señaló la asambleísta.
Sifuentes recordó que la reinscripción fue aprobada en el congreso del MAS, en marzo pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario