05 octubre 2012

Morales fija a sus bases desafío de ganar las elecciones generales en 2013 con 74%



El presidente Evo Morales planteó hoy al Movimiento Al Socialismo (MAS), del cual es jefe nacional, la meta de ganar las próximas elecciones generales de 2013 con el 74% de la votación, sobre todo tomando como precedente –recordó- que consiguió incrementar de 54% a 64% su caudal de votación tras una gestión de gobierno, hecho sin precedentes.

El desafío fue lanzado hoy en el acto de entrega de la Casa Comunal en el municipio de Sicaya, Cochabamba, donde también sostuvo que la organización política que lidera es “un instrumento de liberación y del pueblo” que consiguió incrementar de forma sostenida el respaldo ciudadano.

El MAS logró 53,74% de los votos en las justas de 2005, con lo cual alcanzó la Presidencia de Bolivia, mientras que en las elecciones de 2009 sumó 64,22% del respaldo ciudadano. “Es el único partido que después de una gestión ha aumentado votación…ahora en las próximas elecciones hay que animarse a ganar con el 74%”, desafió.

Morales fue proclamado en dos oportunidades candidato presidencial. En Potosí, el 19 de septiembre, sus bases lo proclamaron presidenciable, a lo que, en esa ocasión respondió que la próxima vez que ocurra esto aceptará su proclamación. El Jefe de Estado ya fue proclamado candidato el 2 de agosto, durante el Primer Ampliado Nacional de Información y Planificación del Movimiento Al Socialismo (MAS) que se realizó en Sucre.

En reiteradas ocasiones sostuvo que está dedicado a la gestión y que no pensó aún en la reelección, aunque aseguró que está habilitado.

“Esa debe deber ser la meta (74%) mediante el instrumento político”, insistió hoy en el acto de entrega de obras.”Hemos despertado, nuestras marchas y su participación en la campaña no ha sido en vano”, reflexionó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario