07 octubre 2012

Masistas sancionarán a sus diputados por salir de sesión

El diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Galo Bonifaz, informó que la bancada oficialista sancionará a los cinco diputados que abandonaron la sesión que evaluó la suspensión de la legisladora de oposición, Adriana Gil.

El legislador masista calificó de "indisciplina" el abandono de la sesión que duró 14 horas donde se analizaba la suspensión de la edil de Convergencia Nacional (CN), Adriana Gil.

Gil fue acusada por Bonifaz y el viceministro Félix Cárdenas, por supuestos actos de discriminación contra el presidente Evo Morales al llamarlo "desleal y mentiroso".

Sanciones. Bonifaz indicó que en la reunión de Bancada del MAS prevista para el martes próximo, se determinará qué tipo de sanción procederá contra los diputados que no accedieron a la votación en horas de la madrugada permitiendo así que las bancadas opositoras más de los indígenas lograra hacer los dos tercios. "Los dos tercios que tiene el MAS siguen vigentes porque los tercios son democracia. Los dos tercios están para beneficio de todo el pueblo boliviano, no como dice la oposición que los dos tercios es para una arrolladora que afecta los intereses de la oposición", fundamentó el parlamentario.

Oposición unida. Por otro lado, el diputado indígena del MAS, Pedro Nuni, pidió ayer a la Bancada de Convergencia Nacional, Unidad Nacional (UN), Alianza Social (AS) y Movimiento Sin Miedo (MSM), mantener la misma actitud de votación que se dio en apoyo a la diputada Adriana Gil, para que de esta manera se pueda quitar los dos tercios al MAS en la Cámara de Diputados.

El representante indígena aclaró que la votación registrada la madrugada de ayer jueves, fue fruto de algo espontáneo, por lo que descartó que se haya conformado una coalición, o se hayan firmado acuerdos, o, reuniones con los opositores para unificar el voto. "Nosotros votamos en contra de la determinación del MAS por la prepotencia", puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario