09 octubre 2012

Choferes levantan bloqueo tras acuerdo con la Alcaldía

Luego de que se instalara la mesa de diálogo entre los representantes del Transporte Federado de Cochabamba, el alcalde Edwin Castellanos, técnicos del municipio y dirigentes de algunas OTBs, se llegó a un acuerdo que contempla tres puntos principales para responder a las demandas de este sector. Tras la firma, los choferes decidieron levantar el bloqueo.

La Alcaldía se comprometió en primer lugar consensuar con los transportistas y la Unidad Operativa de Tránsito los trabajos de renovación de la red de alcantarillado y agua potable en el centro de la ciudad y establecer vías alternativas para no perjudicar la circulación del transporte público.

“Tengo un compromiso con ustedes, con Cochabamba, de renovar 90 manzanos dentro de la ciudad, los cuales lo vamos a realizar”, manifestó Castellanos.

Por su parte el secretario general de la Federación Sindical del Autotransporte Departamental de Cochabamba, Lucio Gómez dijo que la prioridad es que se agilicen estas obras de renovación.

“Nuestra posición es de que las empresas que estén trabajando deben concluir los trabajos lo más antes posible y no perjudicar la viabilidad de los vecinos y el autotransporte”, manifestó Gómez.

También se ha llegado a un acuerdo en el tema de la tarjeta de operaciones municipal que ahora va a tener una validez de dos años consecutivos, el cual les permite acceder a un descuento sobre el pago de impuestos de sus motorizados.

Y finalmente, los impuestos a vehículos públicos correrán de acuerdo a las normativas vigentes, en forma conjunta por sindicatos y líneas.



La circulación vehicular en las calles retorna poco a poco a la normalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario