Los transportistas del Valle Bajo levantaron el miércoles por la noche los puntos de bloqueo que instalaron hace casi dos días entre los municipios de Quillacollo, Vinto y Sipe Sipe, informó un dirigente.
"Estamos levantando este bloqueo pensando en la necesidades de la población", dijo el máximo representante de ese gremio, Hugo Cáceres, en una improvisada conferencia de prensa en la avenida Blanco Galindo.
El dirigente de los choferes de buses, minibuses y taxi trufis explicó que los transportistas lograron el compromiso de las autoridades y un documento con el cronograma oficial sobre el financiamiento y los trabajos para la construcción de la doble vía Quillacollo - Suticollo, cuyo retraso causó ese conflicto.
Añadió que esa obra empezará el 26 de diciembre, por lo que los afiliados a su sector quedaron satisfechos y sólo dejaron como pedido de que las autoridades edilicias garanticen que se cumpla lo planificado.
"Ahora recién podemos creer. Está garantizado el financiamiento, por lo tanto, como dijimos anteriormente, si nos demuestran algún documento de garantía vamos a levantar (el bloqueo) y lo estamos haciendo", remarcó Cáceres.
La suspensión de la medida de presión dejó libre la ruta hacia el occidente, entre las zonas del puente Pacata y Parotani, en la avenida Blanco Galindo.
Sin embargo, el Organismo Operativo de Tránsito explicó que la ruta hacia La Paz y Oruro continúan sin tráfico vehicular porque en el cruce a Capinota continúa bajo el control de cientos de mineros cooperativistas, en torno al conflicto en la mina Colquiri.
No hay comentarios:
Publicar un comentario