El responsable del Servicio General de Identificación Personal (Segip) de El Alto, Pedro Echeverria, informó que ante el extravío de las Cédulas de Identidad las personas ya no tienen la necesidad de denunciar ante las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) porque en las mismas oficinas se entregará un formulario para tramitar nuevamente su Carnet de identidad.
El Segip cuando inició la entrega de los carnets de identidad, determinó en caso de extravío reportar la pérdida en instalaciones de la Felcc, donde entregaba un documento y con el cual se dirigían a las oficinas de entrega del documento para poder recabar nuevamente el carnet.
"Eso tiene que ver cuando la persona extravía la Cédula de Identidad ya no es necesario que haga una denuncia ahora se va hacer un reporte de llenado de un formulario de reporte del extravío o de la pérdida de la Cédula en nuestras oficinas", manifestó el responsable del Segip.
Asimismo, dijo que aquellas personas quienes recién cumplieron 18 años y necesitan realizar su trámite por primera vez podrán también apersonarse a estas oficinas y recabar el documento sin la necesidad de realizar algunos requisitos como la declaración jurada, esto podrá ser opcional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario