28 septiembre 2012

Oposición tramita la designación de exmiss Bolivia como diputada

Convergencia Nacional inició el trámite para que la exmiss Bolivia María Teresa Roca sea la diputada suplente del asambleísta cruceño Alcides Gallardo (CN), luego de que María Daher renunciara a su curul.
La información fue dada a conocer por el diputado Juan Pablo Flores (CN), que dijo que se envió una petición de informe al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que interprete la Ley de Régimen Electoral y de acuerdo con ello definir si le corresponde a Roca la diputación, por encabezar el listado de candidatos a diputados de la oposición de las elecciones de 2009.
"Existe una lista de diputados por Santa Cruz y haciendo un análisis de la ley habría una gran posibilidad para que Roca asuma la suplencia del diputado Gallardo, en vista de que la suplente Daher renunció, es por ello que estamos viendo ello previo informe de la Corte", informó el legislador a la ANF. "María Teresa estaba en un listado de diputados por Santa Cruz, ella hizo campaña con nosotros, ella fue parte de CN y se lo puede evidenciar con fotos y videos", precisó.
Flores agregó que en los próximos días el TSE debe pronunciarse al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario