28 septiembre 2012

Montaño promulgó 5 decretos



Mientras dirigió de forma interina la presidencia del Estado, la senadora oficialista Gabriela Montaño promulgó una ley y cinco decretos. En cuatro días, Montaño realizó gestión pública de forma similar al mandatario Evo Morales.

En el ámbito normativo, promulgó la Ley de Turismo Bolivia Te Espera, que fue elaborada por el Ministerio de Culturas. Un decreto fue para autorizar el ingreso de diez tractores de procedencia iraní sin pago de impuestos, para ser donados a organizaciones productivas.

También aprobó la prohibición de explosivos en manifestaciones, el no pago de impuestos de equipos e insumos médicos para el hospital de Chimoré y para la importación de tres camionetas y ocho cuadratracks destinados a un programa del corredor Santa Cruz-Puerto Suárez.

Además, la gobernante interina autorizó la exención de impuestos a dos vehículos donados a favor de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA). Por último, firmó un decreto que facilita recursos para campañas contra la violencia hacia las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario