En un acto que tendrá lugar hoy al mediodía y después de varios meses de análisis y mucho trabajo de diferentes comisiones, la Gobernación lanza hoy la Marca Santa Cruz, un concepto que busca identificar al departamento cruceño para posicionarlo y ‘venderlo’ en el exterior del país.
Aunque el distintivo será presentado recién hoy en Los Tajibos, en un acto especial, se conoció que Marca Santa Cruz refleja diferentes atributos que identifican a la región y su gente. En este sentido, se manejó ideas de innovación, autenticidad, tradición, sorpresa y universalidad, resaltando además aspectos como su clima, su naturaleza y su ubicación estratégica.
“Marca Santa Cruz pretende abrir una puerta a Bolivia y al mundo, la cual se puede abrir a turistas, talentos, emprendedores e inversionistas que buscan un mercado nuevo, fresco y moderno”, explicaron los encargados de desarrollar la idea.
Proceso en curso
- Diseño. La idea de elaborar una marca regional fue incubada por la Gobernación y la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco). Empresarios, cívicos y varias universidades apoyaron el proyecto.
- Objetivo. Según el secretario de Coordinación Institucional de la Gobernación, Óscar Ortiz, una marca regional permitirá a Santa Cruz atraer inversiones, desarrollar su comercio exterior, promover el turismo y destacar la cultura cruceña.
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