20 julio 2012

TSE convoca a comicios en 2 municipios de La Paz

Los municipios de Huatajata y Chua Cocani -que fueron creados recientemente- de la provincia Omasuyos del departamento de La Paz elegirán a nuevas autoridades municipales el próximo 16 de diciembre.

“La sala plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) mediante la resolución 123/2012 determinó la realización de las elecciones de autoridades municipales en los municipios de Huatajata y Chua Cocani”, declaró ayer la vocal Dina Chuquimia.

El presidente Evo Morales promulgó hace tres días la Ley 255 de convocatoria a la elección de alcaldes y concejales en ambos municipios de Huatajata y Chua Cocani.

Morales garantizó el desembolso de los recursos necesarios para la realización de estos comicios que serán cubiertos por el Órgano Ejecutivo, mediante el Ministerio de Economía y Finanzas, los cuales serán asignados al Tribunal Supremo Electoral.

Chuquimia dijo que en ambos municipios no superan los 15.000 habitantes y existirán alrededor de 2.000 personas habilitadas para votar en cada uno de ellos. Considerando esta cantidad de población, el TSE determinó que en esta primera gestión se elijan a cinco concejales por municipio.

Sin embargo, su mandato concluirá en abril del 2015 junto a todos los municipios del país que fueron electos el 4 de abril del 2010 y no será por cinco años.

Los interesados en postularse deben hacer llegar sus datos personalmente al Tribunal Electoral de La Paz hasta el 17 de septiembre. Pasada esa fecha no se recibirán más candidatos.

Asimismo, Chuquimia dijo que el padrón electoral se abrirá diez días. Desde el 7 al 17 de octubre y el sorteo de los jurados electorales se realizará el 26 de noviembre. El Mandatario se comprometió que paralelamente a la preparación y convocatoria de los comicios, el Gobierno garantizará la construcción de las casas municipales o alcaldías a favor de ambos municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario