27 julio 2012

Exalcaldesa recupera su curul de Concejal

Jenny Fernández, exalcaldesa interina del municipio de La Guardia por el Movimiento Al Socialismo (MAS), recuperó su curul de concejala que tenía antes de asumir el máximo sillón municipal.

Desde el momento en que fue suspendida de alcaldesa, realizó una serie de trámites para poder regresar al cargo de legisladora que perdió en reiteradas oportunidades. Fernández fue destituida por sus propios colegas masistas, quienes eligieron de manera repentina al concejal Jaime Cabrera como autoridad interina, pese a que actualmente está acusado por supuesta violación y acoso a menores de edad.

Cargo titular. Fernández con un recurso del Tribunal Supremo Electoral en la mano que le faculta su regreso al Concejo Municipal como autoridad titular, llegó ayer a la sesión del Concejo para exigir su restitución al cargo, pero fue ignorada por sus propios colegas del MAS, quienes indicaron que la orden del día, ya había sido aprobada sin la presentación de tal recurso.

Para las concejales de Voces, el haber ignorado a Fernández fue una vulneración a sus derechos constitucionales, por lo que mencionaron en reiteradas ocasiones escuchar la solicitud de la exalcaldesa.

Pese a no ser tomada en cuenta, Fernández aguardó durante toda la sesión. Al finalizar, Jenny Fernández, aseguró que el próximo lunes ingresará al Concejo aunque sus colegas traten de impedirlo. Por otro lado, un grupo de masistas que estaba presente en la sesión, anunció movilizaciones el próximo lunes para así impedir el regreso de Fernández a su cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario