05 junio 2012

TSE justificaría demora para convocar a elecciones en Beni

El diputado por el Convergencia Nacional (CN), Osney Martínez, señaló que miembros del Tribunal Supremo Electoral (TSE), justifican el retraso de llamar a elecciones para designar al nuevo gobernador del departamento de Beni, bajo el argumento de que la Gobernación no cuenta con el presupuesto suficiente.

El diputado por el Beni, Osney Martínez argumentó que el derecho a ls comicios electorales está establecido en la Constitución Política del Estado (CPE), el cual hasta el momento estaría siendo vulnerado en Beni al retrasar la convocatoria para elegir al nuevo Gobernador de ese departamento.

“Hay algo que parece que el Tribunal no ha entendido, que constitucionalmente ellos tiene la obligatoriedad de convocar a elecciones. El presupuesto es lo de menos, ellos están argumentado falta de presupuesto para no hacer la convocatoria”, aseveró.

Martínez añadió que la entidad electoral debe considerar que existen dos instancias de los cuales se puede obtener el presupuesto necesario para efectuar la elección, el Tesoro General de la Nación (TGN) que cuenta con un presupuesto para emergencias y la Gobernación del Beni.

“La Gobernación del Beni estaría en las condiciones de poner el dinero”, mencionó.

Recordó que el referéndum efectuado para contar con el Estatuto Autonómico contó un presupuesto de aproximadamente Bs. 3 millones, monto con el que debería contar actualmente la Gobernación, para colocarla a disposición del TSE para efectuar la elección.

“Vamos a ver si es que el Gobierno tiene la voluntad de que haya las elecciones, porque el TSE no goza de independencia porque absolutamente dependientes de los gobernadores,” argumentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario