04 junio 2012

Otro alcalde masista asume en La Guardia en medio de división

Nicolás Correa, funcionario municipal de La Guardia, informó de que el concejal masista Jaime Cabrera ingresó con su comitiva al edificio municipal “violentando puertas con un ‘pata de cabra’” porque había un grupo de vecinos que se oponía a la designación.

Señaló también que en los predios de la Alcaldía guardieña se congregaron dos bandos numerosos de personas. Unos apoyaban la continuidad de Jenny Fernández como alcaldesa interina y otros respaldaban la posesión de Cabrera como nuevo burgomaestre.

El acto de posesión de la nueva autoridad se realizó alrededor de las 10:45. Mario Subirana, presidente del Concejo Municipal, indicó a EL DEBER Digital que para garantizar el orden y evitar enfrentamientos cerca de 30 uniformados resguardaron el lugar.

“La posesión de Cabrera fue con total tranquilidad, sin ningún tipo de inconvenientes, pero se llevó a la fuerza pública para prevenir algún conflicto”, sostuvo Subirana, que negó que se haya ingresado por la fuerza o violentando puertas.

Según Subirana, el MAS decidió no aceptar a Jenny Fernández (de la misma tienda política) como alcaldesa interina debido a que fue elegida por los concejales de Voces, agrupación ciudadana de Jorge 'Chichino' Morales”.

“Se aprovecharon de la buena fe de la señora (Jenny Fernández) y de seguir ella en el cargo sería como si estuviera 'Chichino' y lo que nosotros queremos es acabar con la corrupción”, agregó Subirana.

Después de más de 20 años de fungir como alcalde de La Guardia, Morales fue suspendido de su cargo el 26 de abril de este año, luego de que el Ministerio Público lo acusara formalmente por un caso de supuesta corrupción.

Morales afronta un proceso por la supuesta comisión de los delitos de uso indebido de influencias, beneficio en razón del cargo, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas y concusión, en los cuales habría favorecido a su cuñada Ruly Calderón por servicios de fotocopias.



EL DEBER Digital

MÁS DETALLES MAÑANA, EN LA EDICIÓIN IMPRESA

No hay comentarios:

Publicar un comentario