03 junio 2012

Ministra de Comunicación brindará informe por las coplas de Evo

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, fue convocada por la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados para brindar un informe oral por las coplas "machistas" que el presidente Evo Morales cantó en los últimos carnavales.

"Ya está en la agenda la petición de informe por el tema de las coplas, esperamos que la siguiente semana se estaría desarrollando esta petición de informe (...). Es para el viernes de la primera semana de junio", dio a conocer el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Lucio Marca (MAS).

La petición de informe fue realizada por la diputada Marcela Revollo (MSM), quien repudió la actitud de la autoridad al justificar las coplas presidenciales con contenidos machistas y sexistas sin defender a las mujeres bolivianas.

No obstante, Marca sostuvo que haciendo un análisis a las preguntas de Revollo, las mismas no hacen referencia a una fiscalización de las políticas públicas del gobierno, por lo que la petición de informe fue rechazada en un primer momento, pero debido a que el reglamento de la Cámara Baja impide no realizar una petición de informe, la ministra deberá prestar su informe de todas formas.

Entre las coplas carnavaleras que coreó el mandatario se encontraban las siguientes: "Esta Nardy Suxo bien bonita es, esta Nardy Suxo bien bonita es, lo malo que tiene bien viejita es; lo malo que tiene, bien viejita es", "Ahora las ministras van por los balcones, ahora las ministras van por los balcones, pidiendo limosna, para sus calzones; pidiendo limosna, para sus calzones"; "En los carnavales llueven colaciones, en los carnavales llueven colaciones, las ministras cambian, tangas por calzones; las ministras cambian, tangas por calzones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario