14 junio 2012

Justicia mantiene anotación de los bienes de Samuel Doria Medina

Un juzgado de Instrucción de Sucre dispuso mantener la anotación preventiva de bienes contra el empresario y presidente de la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce), Samuel Doria Medina, dentro de un juicio sobre presunto enriquecimiento ilícito en la distribución de utilidades de la Fábrica de Cemento Sucre (Fancesa).
La jueza Ximena Mendizábal accedió al pedido de la Fiscalía de anotar los bienes de Doria Medina y de otros exfuncionarios y directores de la factoría chuquisaqueña, por un monto de Bs 5,2 millones que suma el cálculo del presunto ilícito denunciado.
Los hechos indagados se remontan a 1999, cuando Soboce inició la administración de Fancesa gracias a un acuerdo firmado con otra de las socias de la empresa, la Universidad San Francisco Xavier.
Consultado sobre la decisión judicial, Doria Medina dijo que esta era una muestra de ‘sometimiento’, pero sostuvo que no se resignará porque tenía la esperanza de que "las cosas cambiarán y llegará la justicia".
"Los abogados han dicho que no hay delito y cómo pueden hacer anotación preventiva de bienes si no hay delito, la empresa se distribuyó dividendos y eso no es delito", afirmó el empresario, cuyo abogado anunció que apelará ante la instancia superior. /ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario