17 mayo 2012

Evo entregó obras en Warnes junto a alcalde que fue acusado de narcotráfico

El presidente del Estado Evo Morales entregó recursos y obras en el municipio cruceño de Warnes acompañado del alcalde Mario Cronembold, quien el año pasado fue acusado de tener vínculos con el narcotráfico y estuvo un mes en el penal de Palmasola.

Durante el acto, la alcaldía municipal de Warnes declaró como huésped ilustre al primer mandatario y el burgomaestre Mario Cronembold demostró sus habilidades bailando la danza paceña de los "caporales" con el ballet folclórico municipal, acción que fue elogiada por Evo Morales.

Del acto también participó la ministra de Comunicación, Amanda Dávila y la comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, coronel Lily Cortez. El presidente Morales destacó la vocación industrial de Warnes y anunció la construcción de un coliseo en la población cruceña además de la donación 550 toneladas de asfalto que deberán ser administradas por la gestión de Cronembold. "Presidente, hermano muchísimas gracias por tantas obras y aquí estamos cambiando y dejando de lado lo político. Trabajamos por la gente y para tener un Warnes diferente, así estamos cambiando Bolivia", afirmó el burgomaestre.

Antecedentes.

Cronembol fue recluido de forma preventiva en septiembre de 2011 en la cárcel de Palmasola imputado por los delitos de asociación delictuosa, tráfico de sustancias controladas y legitimación de ganancias ilícita. Se vinculaba al alcalde cruceño con los narcotraficantes colombianos John Wilson Díaz Vélez y su hermano Alexander Díaz Vélez.

Antes de su detención, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (Felcn) allanaron con orden del fiscal su domicilio en busca de evidencias y un micro aspirado en su vehículo dio positivo al detectar rastros de droga.

El alcalde de la ciudad de Warnes, Mario Cronenbold, salió en octubre, del penal de Palmasola, luego de que le dieran medidas sustitutivas a la detención preventiva mientras continúan las investigaciones.

ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario