27 abril 2012

Suspenden al alcalde de La Guardia

Asunta Melgar, concejala de la agrupación ciudadana Voces (liderada por el suspendido burgomaestre), informó a EL DEBER Digital de que la sesión se inició a las 15:00 y que con los votos de tres ediles del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rolando Romero, Jenny Fernández y Jaime Cabrera, además del concejal disidente de Voces, Mario Subirana, se cesó temporalmente a Morales de sus funciones de alcalde.

“Solo votaron cuatro concejales (MAS), a nosotros (tres ediles de Voces) no dejaron ni hablar. Pedimos un cuarto intermedio y nos lo negaron”, contó Melgar al dejar en claro que la asamblea de los legisladores municipales fue ‘acalorada’ y “aún no se sabe cuando se nombrará al alcalde interino”.

Advirtió que desde mañana se iniciará una serie de medidas de presión por parte de los seguidores de ‘Chichino’, como es conocido el burgomaestre guardieño que está en el cargo desde 1991.

De su lado, Nicolás Correa, director de Desarrollo Humano, señaló que más de un centenar de vecinos realizan una vigilia en el edificio en señal de protesta por la cesación de Morales y que tienen previsto tomarlo mañana.

“Los vecinos están molestos con la decisión del Concejo Municipal y han anunciado que este viernes tomarán las instalaciones de la Alcaldía de La Guardia y de la Subalcaldía del kilómetro 9”, aseguró.

La decisión de los ediles fue tomada luego de leer la acusación formal que hizo el fiscal Carlos Candia en contra del alcalde de La Guardia, por supuestos actos de corrupción.

El Ministerio Público le sigue un proceso por la supuesta comisión de los delitos de uso indebido de influencias, beneficio en razón del cargo, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas y concusión, en los cuales habría favorecido a su cuñada Ruly Calderón, por servicios de fotocopia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario