05 abril 2012

Presidente no participará en los actos religiosos de Semana Santa

A partir de la promulgación de la nueva Constitución Política del Estado (CPE), las principales autoridades gubernamentales dejaron de participar de las tradicionales celebraciones religiosas por Semana Santa, bajo el argumento de que se puso en vigencia en el país el Estado laico.

"El presidente no va estar en la reunión del santo sepulcro, porque tiene este tipo de actividades ya previstas con anticipación, por lo tanto en La Paz no estará el presidente… El día viernes ojalá que así sea, el presidente va tener una actividad un poco más pausada, pero también con reuniones con los trabajadores del trópico de Cochabamba, el día sábado vuelven las actividades más intensas y tiene previsto visitar Tablas Monte en el municipio de Colomi, Cochabamba, donde hará entrega de obras y por la tarde estará en Tiraque, donde está prevista la entrega de aulas y remodelaciones de aulas educativas", dijo Dávila en contacto telefónico con los periodistas que cubren Palacio Quemado.

La autoridad señaló, también, que este domingo el presidente tiene una reunión en Chacarilla, Liquepampa Oruro, con las juntas de asociaciones de Iglesia que existen en Bolivia para conversar sobre diferentes temas.

En años pasados Morales, quien se denomina católico, argumentó problemas de salud y viajes para justificar su ausencia en los actos de celebración religiosa. En abril de 2011, El Jefe de estado pasó el jueves en su natal Orinoca y el feriado del viernes santo en el trópico de Cochabamba.

La celebración de la semana santa inicia este jueves con la visita a iglesias como manda la tradición y fe católica. Para el día viernes se tiene previsto la procesión de la santa cruz y el santo sepulcro, que parte de la iglesia de La Merced hasta la avenida Montes, para luego retornar a la misma iglesia ubicada entre las calles comercio y Colon.

La gobernación del Departamento de La Paz por primera vez no emitirá el auto de buen gobierno por las celebraciones de Semana Santa, como habitualmente se lo realizaba años tras año, con la finalidad de que se evite el consumo de bebidas alcohólicas en esta fiesta religiosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario