30 abril 2012

El Gobierno promulgará un paquete de decretos en beneficio de los trabajadores

El Viceministro de Coordinación Gubernamental, Javier Baldivieso, informó que el Gobierno promulgará mañana un paquete de decretos que beneficiarán a los trabajadores bolivianos y su reivindicación sindical en el país, en conmemoración al primero de mayo.

"Estamos trabajando en Palacio los decretos que seguramente van a ser de conocimiento de ustedes el día mañana. Lo más relevante es que se está sacando un decreto que garantiza y establece el respeto al sindicalismo de los trabajadores y hay algunos decretos más relacionados a algunos respetos de algunos derechos de los trabajadores", dijo.

En esa línea informó que se prevé la aprobación de un Decreto modificatorio a la Ley 2640 para dar solución a las "víctimas de la política que han estado un tiempo atrás buscando la forma de reivindicar sus derechos".

"Tenemos algunas sorpresas que mañana se harán públicas", anunció.

El primero de mayo es una jornada de lucha reivindicativa y de homenaje a los Mártires de Chicago, sindicalistas anarquistas quienes fueron ejecutados en Estados Unidos por su participación en las jornadas de lucha por la consecución de la jornada laboral de ocho horas, que tuvo su origen en la huelga iniciada el 1 de mayo de 1886.

No hay comentarios:

Publicar un comentario