24 abril 2012

CN asegura unidad tras anuncio del nuevo partido de Reyes Villa

Manfred Reyes Villa tendrá su tercer partido político después de NFR y CN.

Después del anuncio de un nuevo frente político al mando del exprefecto Manfred Reyes Villa, los diputados de Convergencia Nacional (CN), Osney Martínez y Luis Felipe Dorado, aseguran que esto no debilitará a la bancada opositora. Por otro lado, sostienen que no existe división al interior de este frente opositor.

La anterior semana se presentó el proyecto político liderado por Reyes Villa, Fuerza Republicana Federal (FRF) que contó con el aval de 35 asambleístas y la participación del exprefecto de Cochabamba mediante video conferencia. FRF lleva los mismos colores de la desaparecida Nueva Fuerza Republicana (NFR) y apuntaría a participar de las elecciones regionales para las gobernaciones y alcaldías que mantienen interinatos en el país.

El diputado Osney Martínez calificó de positiva la iniciativa del líder de Convergencia, aunque advirtió que es necesario que los sectores políticos de oposición tengan la capacidad de unirse para hacer frente al Movimiento Al Socialismo (MAS) en las elecciones del 2014.

“Tenemos que tener cuidado como oposición, porque deberíamos tener la capacidad de juntarnos en los distintos niveles municipales, departamentales y a nivel nacional para las elecciones generales”, puntualizó.

Esta postura fue compartida por el diputado Luis Felipe Dorado (CN), quien añadió que Reyes Villa tiene, como cualquier ciudadano, el derecho de formar un frente político, aunque no explicó la situación en la que quedaría el actual frente legislativo opositor.

“La bancada de Convergencia está firme con los pensamientos de Leopoldo Fernández, la única debilidad sería que Reyes Villa esta fuera del país, pero estamos más unidos que nunca, con fuerzas para hacer frente a los procesos electorales”, señaló Dorado.

Asimismo, Martínez hizo referencia a la división que se advirtió dentro de Convergencia cuando se elegía al nuevo jefe de bancada. Las pugnas internas que se dieron entre él y Dorado, son “una tormenta que pasó”, citó el legislador beniano.

“Cuando no hay un líder que asuma las decisiones es normal que se den estos encuentros entre parlamentarios de la misma línea. No nos apartamos, pasó la tormenta y estamos tratando de que todo vuelva a la normalidad”, sostuvo.

El legislador finalizó anunciando que un año antes de los comicios generales habrá elecciones internas para definir a los representantes y candidatos opositores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario