13 marzo 2012

Tiquipaya y Colcapirhua se enfrentan y amenazan con cerrar válvulas de agua

Al menos un centenar de personas de Colcapirhua y Tiquipaya se enfrentaron hoy con piedras y palos en disputa del territorio en el conflicto de límites entre ambos municipios, que comenzó ayer con el bloqueo de la avenida Blanco Galindo, reportó hace instantes la Red Uno.

Con piedras y palos ambos grupos intentaron tomar por la fuerza el territorio en disputa, pero la policía intervino y gasificó la zona para persuadir a los grupos de personas a desistir del enfrentamiento en Cuatro Esquinas.

Entre tanto, el Comando de la Policía, instruyó reforzar el contingente policial con 100 efectivos más para evitar nuevos enfrentamientos.

Pese al feroz enfrentamiento todavía no se reportó heridos ni daños personales.

Diálogo
Para intentar una solución al conflicto de límites que día que pasa se va acentuando, dirigentes vecinales, cívicos y autoridades ediles de Colcapirhua y Tiquipaya, volvieron a la mesa de diálogo con mediación del gobernador Edmundo Novillo, quien dijo que se buscará mecanismos para viabilizar una solución.

Bloqueo
El bloqueo en la jurisdicción del municipio de Colcapirhua, paralizó y dificultó ayer y hoy la vinculación con poblaciones del Valle Bajo y La Paz, en un tramo de más de 5 kilómetros de la avenida Blanco Galindo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario