29 marzo 2012

Segip implementará cédula de identidad con chip inteligente

El director Ejecutivo del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), Antonio Costas, anunció ayer que esa entidad implementará las nuevas cédulas de identidad con chip inteligentes después de entregar 2 millones de carnets que se consolidarán hasta medio año aproximadamente.

“Esperamos completar durante la presente gestión la emisión de dos millones de cedulas con formato antiguo y seguramente a partir de medio año empezar con el formato nuevo, proyecto que está en vías de aprobación”, aseguró Costas.

El titular del Segip informó también que de los 100 millones de bolivianos que solicitó al Ministerio de Economía, para la ejecución de proyectos, sólo recibió 56 millones.

En ese marco, la autoridad mencionó que está a la espera del desembolso de 44 millones restantes, monto que será utilizado para la ejecutar proyectos de carnetización que beneficiarán a varios sectores del país.

Para tal efecto, dijo que se reunirá con autoridades gubernamentales para que el pedido se efectivice lo antes posible. “En esta semana nos volveremos a reunir con el Gobierno, encuentro donde se aprobará el techo presupuestario, dependiendo de la dinámica para poder acceder a un segundo refuerzo económico”, enfatizó.

Con la finalidad de llegar a cubrir todos los sectores del país, Antonio Costas, mencionó un proyecto que prevé cedular en instituciones y centros educativos en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario