29 marzo 2012

Autoridades definirán futuro de oficinas donde funciona el Segip

Autoridades y representantes de instituciones involucradas en el tema, ayer por la mañana se reunieron en el Salón Rojo del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), para analizar el futuro del ambiente donde en la actualidad funciona el Servicio General de Identificación Personal (Segip), el Servicio General de Licencias de Conducir (Segelic) y Radio Patrullas 110.

Dicho inmueble está ubicado en la calle Quintana esquina Bolívar, que en principio fue diseñado para la Estación Policial Integrada (EPI) zona Este y ahora varios ambientes son ocupados por el Segip y Segelic.

En dicha reunión, que fue a puerta cerrada, participaron el presidente del Concejo Municipal, Juan José Ramírez, el director de Seguridad Ciudadana, Sgto. Luis Fernando Ajata, la coordinadora Departamental del Segip, Ninoska Urquieta, el representante del Distrito 4 ante el Comité de Vigilancia, César Huarachi y miembros del GAMO y de la Policía Departamental.

Precisamente, Urquieta sostuvo a LA PATRIA, que la reunión fue para analizar cómo se procederá con la administración de la infraestructura.

"Es una infraestructura en la que estaba trabajando la ex Dirección de Identificación y de acuerdo a la creación del Segip, con la Ley 145, se dispone que nosotros deberíamos hacer uso de esos ambientes, como lo hemos estado haciendo durante todo este tiempo, hemos tratado de trabajar siempre en coordinación y tratando de no crear un malestar al compartir las oficinas con la Policía", afirmó.

Al mismo tiempo, indicó que en dicho inmueble, los funcionarios del Segip no tienen las condiciones necesarias para trabajar, ya que se tiene oficinas en las que trabajan más de tres personas, causando malestar incluso en la ciudadanía.

"Esta semana se hará el trasladado de la oficina de cédulas de identidad y licencias de conducir de los extranjeros, entonces ya estaríamos necesitando otro ambiente más, ya que también nos están haciendo el traspaso de la documentación física de archivo de migración, por lo que es importante hacer una redistribución", añadió.

INSPECCIÓN

Asimismo, se programó una inspección al inmueble, para el miércoles 4 de abril, en horas de la tarde, para verificar las condiciones en las que trabajan los funcionarios del Segip y el Segelic.

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