23 febrero 2012

Tres discapacitados caen heridos en el enfrentamiento y protestan desnudos

El roce violentro entre discapacitados y efectivos policiales continúa; hasta el momento, las 17:15, tres personas están heridas: Iber Terrazas, Roxana Rodríguez y Jorge Ulloa. Los hechos ocurren en la esquina Yanacocha e Ingavi.
Iber Terrazas, una persona discapacitada, cayó herida en el enfrentamiento que se mantiene en las proximidades de la plaza Murillo desde hace una hora y media.
Terrazas está desmayado y se puede ver que el brazo izquierdo está sangrando. Ha perdido sus muletas. Voluntarios de la Cruz Roja atienden a la persona herida.
También se registran dos personas sangrando, una en la oreja (herida con un choque eléctirco), que responde al nombre de Roxana Rodríguez y Jorge Ulloa, herido en la cabeza.

La acción de la Policía Boliviana hizo que el diputado Jaime Estivaris, un discapacitado, se ponga a la cabeza de la movilización de las personas especiales, mientras crece el respaldo de la ciudadanía frente a la acción policial

La tensión baja un poco, puesto que los uniformados han dejado de usar sus pistolas eléctricas, pero actúan en grupo para evitar el paso de las personas especiales al kilómetro cero.

Nuestro periodista Armando Quispe, que está cubriendo los hechos desde la plaza Murillo, informa que los policías no permiten el paso de ninguna persona que sea sospechosa de ser parte de la movilización. Los pocos que ingresan son personas que se movilizan con sus propios medios, dice Quispe.

Mientras tanto, el apoyo de ciudadanos que vivan o transitan por el lugar se incrementa.

Los discapacitados y sus parientes ya muestran cansancio tras este forcejeo con los miembros de la Policía que están cumpliendo la instrucción del ministro de Gobierno, Carlos Romero, que esta mañana hizo conocer la determinación de cerrar el paso de la plaza Murillo.

Y como una medida de protesta comienzan a desnudarse en las inmediaciones de la plaza Murillo, pese al frío y a la llovizna que cae en el lugar; esto a tiempo de anunicar una vigilia en el lugar.

Los diputados Bernardo Monasterio, Andrés Ortega, Luis Felipe Dorado y Yanine Añez han salido a fortalecer la movilización de los discapacitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario