22 febrero 2012

Encarcelan a una exalcaldesa del MSM por daño económico al Estado

La exalcaldesa de Muyupampa, Janeth Carballo (MSM), se encuentra desde hace una semana privada de libertad de manera preventiva en la carceleta de Monteagudo, acusada de incumplimiento de deberes y daño económico al Estado.

A Carballo le interpuso la denuncia el actual alcalde de este municipio chuquisaqueño, Jhonny Herrera, por las presuntas irregularidades cometidas en la pasada administración de la Alcaldía, según el reporte de la radio Aclo de la Red Erbol.

“Hubo varias irregularidades en Muyupampa, hubo mal manejo de la cooperativa de luz, una mala compra de motor generador de energía eléctrica, mismo que se adquirió sin licitación, además se detectó incumplimiento de deberes por no haberse pagado el servicio de energía de todas las oficinas del municipio en sus cinco años de gestión”, dijo Herrera.

Agregó que el monto por el no pago del servicio de energía eléctrica equivale a 140 mil bolivianos y tampoco habría hecho la respectiva rendición de cuentas de alrededor de un millón de bolivianos.

Carballo, de las filas del Movimiento Sin Miedo (MSM), fue alcaldesa en la gestión 2005-2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario