31 enero 2012

SEGIP Para abril está prevista la entrega de nuevas cédulas de identidad

El presidente del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), Antonio Costas, informó este martes que en los próximos días se presentará ante el presidente Evo Morales el proyecto de la nueva cedula de identidad que se implementará a partir de abril y contará con nuevas características de seguridad.

Se tiene previsto que una vez se apruebe el proyecto por el jefe de Estado se procederá a la licitación pública de empresas internacionales que provean de los equipos necesarios para emitir el nuevo documento de identidad.

"Estamos concluyendo el proyecto de ingeniería de la nueva cedula de identidad, estamos ya en una solicitud de audiencia para hacer la presentación al directorio del Segip y a consideración del presidente del Estado para poder conseguir el presupuesto y hacer la publicación internacional, estaríamos empezando el cambio de formato a fines de abril o principios de mayo", dijo Costas.

En cuanto al costo del nuevo documento, el director del Segip dijo que aún no se definió el monto, el cual dependerá de la política del Estado, y de la cooperación que mantengan la embajada de Suecia y Dinamarca.

LICENCIAS CUERPO DIPLOMÁTICO:

Este martes el Segip y la Cancillería firmaron un convenio interinstitucional para la entrega de licencias de conducir de cortesía al cuerpo diplomático acreditado en el país.

"Consideramos que a través de esta nueva tecnología las autoridades diplomáticas que van a ser beneficiarias de esta licencia contarán con un documento que les permita realizar sus actividades. La entrega será inmediata y sencilla con la nueva tecnología que está adquiriendo el Segip", señaló Costas.

El costo del documento será de Bs 50 que cubre el costo del material PVC, para ello se realizará un pre-registro que lo hará la Dirección de Privilegios e Inmunidades del Ministerio de Relaciones Exteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario