28 enero 2012

Los padillenses invitan a disfrutar de su carnaval durante tres días

“Se caracteriza por la alegría, bastante agua, y, por supuesto, por la rica chicha que hay que tomarla con mucho cuidado, porque la chicha charque es traicionera”. Así describió ayer Melvi Coronado, miembro de la comparsa Náufragos, el Carnaval padillense. Ayer lanzaron el programa en la Gobernación, con una exhibición de danzas tradicionales de esa tierra.
Para los que quieran experimentar el carnaval de Padilla, este es el programa: el viernes 17 de febrero, actuará Orlando Pozo; el sábado 18, Enriqueta Ulloa, Los Canarios del Chaco y Ch’ilajatun, y el domingo 19, tendrá lugar el gran corso infantil de mayores, y habrá elección de la Reina del Carnaval de Padilla.
“Vamos a organizar diez comparsas de Sucre para ir a bailar a Padilla”, anticipó ayer Coronado, y dijo que los que se animen a ir a Padilla, disfrutarán, además, de la deliciosa gastronomía de ese municipio: chorizo, picante de pollo, freído, asado de cordero y de pato. “Y lo que generalmente se invita en todas las casas que se visita, en Carnaval, la tradicional zarza padillense”, añadió Coronado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario