28 diciembre 2011

Joaquino retornará a la Alcaldía en enero

El Auto Supremo 103/2011 del 27 de diciembre anula la sentencia del juez Jaime Choquevillque que condenaba al alcalde y seis ex concejales por la supuesta comisión de daño económico al Estado por la compra de autos usados en 2006

El Potosí, Potosí

René Joaquino retornará a la Alcaldía de Potosí en enero tras la emisión del Auto Supremo 13/2011 con el cual el Tribunal Supremo
de Justicia de Bolivia anula la sentencia de tres años de reclusión contra el ex alcalde y seis concejales por la compra de autos usados en 2006.
La máxima instancia de la justicia boliviana anuló la sentencia de 17 de noviembre que condenó a las ex autoridades a tres años de cárcel por la supuesta comisión de daño económico e incumplimiento de deberes.
La sentencia del Tribunal Supremo tuvo como relator a Teófilo Tarquino y se consolidó con el voto de los ministros José Luis Baptista, Hugo R. Suárez, Esteban Miranda Terán, Jorge Monasterio Franco, Ana Maria Forest Cors, Ramiro José Guerrero Peñaranda y el voto disidente de Aidé Martínez Cuba.
Los efectos legales sobre el mencionado auto fueron consultados al abogado de René Joaquino, Alaín de Canedo, quien señaló que nunca aceptaron el fallo político de primera instancia y buscaron justicia.
Se prevé que con el retorno de Joaquino se produzcan otros cambios en la comuna como el retorno de Zenón Gutiérrez al Concejo Municipal y transformaciones en las oficialías para montar un equipo que permita mejorar la ejecución de proyectos.
Si usted llegó hasta este punto y creyó lo anterior, ¡que la inocencia le valga! porque el proceso contra René Joaquino y los ex concejales aún se encuentra en la Corte Suprema de Justicia y, por ende, la autoridad electa seguirá en el limbo por algún tiempo.
En el momento de la redacción de la presente nota se tomó en cuenta la necesidad de mantener las tradiciones bolivianas entre las que se cuenta las “inocentadas” del 28 de diciembre que, en el mejor de los sentidos, simplemente busca arrancarle sonrisas a la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario