29 diciembre 2011

García Linera pide a campesinos defender gestión de Evo Morales

El vicepresidente Álvaro García Linera pidió el miércoles a los campesinos e indígenas del país cerrar filas en torno al presidente Evo Morales, para garantizar la presencia del movimiento indígena, campesino y popular en el Gobierno.

"Si fallan los hermanos, volverán los k�aras, otra vez 500 años de silencio y oscuridad, si trabajamos juntos nadie va sacar al movimiento indígena, obrero del Gobierno", dijo ante una concentración de campesinos y pobladores del municipio de Colomi, en Cochabamba.

García Linera dijo que el 90 por ciento de la población está formada por obreros, campesinos e indígenas.

En ese marco demandó unidad a los indígenas y campesinos, como también evitar enfrentamientos "entre hermanos" para que así no se caiga en el "marginamiento".

Manifestó que un hermano que eleva su bandera es uno luchador que debe saber cuidar a su Presidente, a su ministro, a su gobernador "como familia, acaso cuando alguien comete un problema lo crucificamos". Cuando ocurre esa situación, señaló, en la familia se colabora, lo mismo debe suceder en el país.

"Hoy Bolivia está siendo dirigida por un campesino, por un indígena, por un pobre eso debemos saber cuidar como tesoro, saberlo defender, sentirnos orgullosos de lo que hace nuestro Presidente y sus colaboradores", mencionó.

Destacó que Bolivia como nunca desde hace 500 años tiene un instrumento político de la gente pobre, sencilla y trabajadora, pues no se trata de un instrumento de doctores o empresarios, el cual conduce Bolivia.

RENUNCIA El Vicepresidente pidió a las autoridades ejecutivas, departamentales y municipales del Movimiento Al Socialismo (MAS) se retiren de este instrumento político si trabajan de manera deshonesta, sin esfuerzo ni compromiso social, porque no existe cabida en este partido político para la gente que busca intereses personales y volverse millonaria, como ocurría en el pasado.

García Linera lamentó la existencia de disputas y rivalidades internas en el MAS, donde los militantes buscan "serrucharle el piso" al titular del municipio por intereses personales y en desmedro del proceso de cambio.

Considera que si existen fallas en la gestión del concejal masista, del alcalde, del gobernador y hasta en el presidente Evo Morales, hay el riesgo de que retornen al poder "los k’aras" y se produzca "otra vez 500 años de silencio y oscuridad".

Pidió a los militantes del MAS en las alcaldías, gobernaciones y el Órgano Ejecutivo mayor esfuerzo, honestidad y ejemplo de trabajo.

“Me siento orgulloso de él”

"Es mi presidente Evo, él es campesino, es trabajador, yo soy profesional, pero me siento muy orgulloso de que él me dirija, me siento muy orgulloso de que él me dé instrucciones, porque así tiene que ser, es mi Presidente, no será como yo profesional pero tiene la conducción, la inteligencia y la capacidad de dirigir a campesinos, a trabajadores, a profesionales, a empresarios, a todos, por eso es el Presidente de toda Bolivia", afirmó el Vicepresidente.

Lamentó que algunos militantes que están delante de las concentraciones con banderas del MAS, son los primeros en protagonizar ataques dentro del partido, por lo que pidió a los "hermanos masistas" constituirse en luchadores sociales para saber cuidar al Presidente, ministros y gobernadores masistas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario