27 diciembre 2011

El SEGIP reconoce que medio millón de bolivianos tiene carnés duplicados, cruzará información para verificar datos

El director del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), Antonio Costas, informó que más de medio millón de personas tiene cédulas de identidad con números duplicados, por lo cual anunció que se cruzarán las base de datos que tiene esta entidad con la Autoridad de Pensiones y con la Autoridad de Supervisión y Control Financiero (ASFI).

De acuerdo con Costas, esta situación obedece a la falta de estabilidad en la base de datos y al crecimiento de la población y la ausencia de tecnología, al considerar que se requiere un ajuste organizativo y tecnológico.

"Desde el punto de vista jurídico esta duplicidad de números puede generar perjuicio no sólo para la persona que posee varios registros de identificación, sino también para el Estado", sostuvo el responsable del SEGIP.

En caso de que una persona haya realizado transacciones financieras o haya adquirido un préstamo y luego elimine uno de los números que posee puede afectar al acreedor, pero más allá de aquello, el arreglo puede significar dar curso a un proceso legal. Dijo que el trabajo se extenderá hasta la siguiente semana, pese a las fiestas de fin de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario