22 diciembre 2011

Difunden Estatuto en La Paz y El Alto

El Estatuto Autonómico del departamento comienza su difusión en la urbe paceña y la ciudad de El Alto, por tanto, la aprobación en detalle recién se llevará a cabo en el 2012, informó el presidente de la Asamblea Departamental, Rómulo Cusi.

Las propuestas de las 20 provincias fueron recogidas para analizar cuáles son las mayores necesidades de la población.

“El objetivo y propósito como asambleístas departamentales era entregar esta gestión 2011 el texto autonómico aprobado en grande para que se comience a ejecutar, razón que no fue posible.”, explicó.

En la ciudad de La Paz se han registrado dificultades para que se efectúe de forma correcta la socialización. “Es muy difícil poder reunir a las organizaciones sociales, en este entendido es que se retrasó la aprobación en detalle del Estatuto”, dijo.

AVANCE PRIMORDIAL

El avance del documento departamental, desde su elaboración hasta el momento que está siendo debatido ha tenido un avance de más del 80 por ciento.

LEYES DEPARTAMENTALES

La autoridad se refirió a las leyes departamentales, las mismas que se trabajarán luego de que se apruebe el Estatuto.

Aseguró que “inmediatamente se apruebe este texto, se realizará la elaboración de leyes que sirvan para el desarrollo del departamento”, “ahora nuestra prioridad es aprobar el Estatuto”, insistió.

“En enero se concluiría la difusión en La Paz y el Alto para que en febrero, el documento sea evaluado en el Tribunal Constitucional en la ciudad de Sucre, para su posterior evaluación”, concluyó Cusi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario