La alcaldía de Trinidad, Beni prevé cerrar la gestión 2011 con un 70% de la ejecución de su presupuesto, debido según la principal autoridad edil, Moisés Shirique, a la burocracia y demora en la aprobación del Plan Operativo Anual (POA).
La autoridad explicó que la ejecución de los recursos se demoró cuatro meses debido a que se tuvo que esperar que el POA sea aprobado por la Asamblea Legislativa Plurinacional.
"Hemos tenido que hacer una serie de ajustes en las modalidades de licitación, de contratación, lo que se hizo más burocrático en los procedimientos", indicó.
Asimismo, dijo, que la aplicación de la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz provocó preocupación en los técnicos de la comuna, de tal manera que las comisiones de adjudicaciones de obras le pusieron especial cuidado a los procesos y trámites, a fin de cumplir con la norma.
"Esta gestión no hubo ningún error subsanable por temor que se lo interprete de otra manera cuando la Contraloría venía y hacía los análisis. Eso hizo que en varias oportunidades las licitaciones sean declaradas desiertas", manifestó.
Shiriqui, citó casos como la plaza del Ganadero y de Los Héroes que tuvieron que ser licitadas tres veces, mientras que para la adjudicación de la Terminal de Buses se lanzó la licitación en dos oportunidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario