29 noviembre 2011

Nuevos vocales en Corte de Justicia serán posesionados esta semana

Esta semana se posesionarán a cuatro vocales de la Corte Superior de Distrito Judicial de La Paz, lo que permitirá que exista quórum para designar a jueces de los distintos juzgados.



La presidenta interina y decana de la Corte Superior de Justicia, Aida Luz Maldonado, refirió que a la fecha existe más de 60 acefalias en los juzgados de La Paz, El Alto y las provincias. 



“Llegaron los títulos, hoy (lunes) cabalmente tienen que hacer trámites para su posesión, serán posesionados en el transcurso de la semana hasta el próximo lunes, una vez que ellos conformen la sala ya tendremos sala plena”, manifestó Maldonado a los medios de comunicación. 



Los cuatro nuevos vocales que fueron designados por la Corte Suprema de Justicia para La Paz son: Félix Peralta Peralta, Ricardo Chumacero Torrez, Freddy Paz Valdivia y Ángel Arias Morales; que fueron electos con ocho votos de los 12 miembros de la sala plena de la Corte Suprema. 

Ahora los nuevos vocales deber realizar sus trámites ante la Contraloría para que puedan ser posesionados sin ningún tipo de contratiempos y se pueda trabajar de inmediato en la evaluación y designación de nuevos jueces. 

Son más de 60 acefalias que existe en la jurisdicción de La Paz, lo que dificulta el avance de los juicios ocasionando una retardación en los procesos, y que jueces de distintos juzgados tengan que atender hasta tres audiencias de los juagados que suplen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario