16 octubre 2011

Potosi Aprobaron programa del 10 de Noviembre

n una reunión de coordinación entre el Gobernador Félix Gonzáles, el Alcalde de Potosí Zenón Gutiérrez, el presidente del Concejo
Municipal Remberto Gareca y otras autoridades, definieron ayer el programa de festejos de la Gesta Libertaria del 10 de Noviembre de 1810.
El Director de Cultura del Gobierno Municipal, Walter Zavala, informó que una de las actividades que se incluye en el programa será la reunión de Gobiernos Autónomos del Sur (Chuquisaca, Tarija y Potosí), teniendo como responsable en su organización a la Asamblea Legislativa Departamental.
Se acordó que ambas instituciones promulgarán la normativa para el embanderamiento en edificios públicos y privados desde el 7 de noviembre en homenaje a la batalla de Suipacha y durante cuatro días.
También se realizará una serenata el miércoles 9 de noviembre en el estadio Víctor Agustín Ugarte con actuación de los Kjarkas, Savia Andina y otros grupos, acompañado de la koa y fuegos artificiales, todo bajo el auspicio de la empresa Manquiri.
El jueves 10, en una gran concentración a las 12:00 en la escalinata de la Catedral y con repique de campanas, se cantará el Himno al 10 de Noviembre de Celestino López y Eduardo Verdeció. Ese mismo día se ofrecerá un almuerzo en San Marcos al presidente Evo Morales y las autoridades que le acompañen.
Se dijo que el programa será elaborado por una empresa potosina, se distribuirá el 25 de octubre y las instituciones también pueden adherirse.

1 comentario: