31 octubre 2011

Bancada MSM: "Santos Tito gobierna Oruro a control remoto"

La Bancada de asambleístas departamentales del Movimiento Sin Miedo (MSM), analizó dentro de sus atribuciones el trabajo del gobernador Santos Tito, advirtiendo en sus funciones un vacío administrativo, porque el mayor porcentaje de tiempo, se encuentra en la ciudad de La Paz, en este sentido la oposición en la Asamblea Departamental, sostiene que la primera autoridad del departamento gobierna Oruro, a "control remoto".

Esta posición asumida por los asambleístas José Luis Toco, Víctor Quispe, Ruy López y Limbert Maceiros; que luego de una evaluación de la gestión del gobernador, con una serie de problemas financieros y jurídicos, en un año y cinco meses de labor, concluyeron en que no se pueden advertir resultados tangibles.

"El jefe de la Unidad de Comunicación, Sergio Godoy, constantemente indica que el Gobernador se encuentra en la ciudad de La Paz gestionando proyectos, pero a la fecha no hay proyectos nuevos, no tenemos resultados respecto a la reducción del déficit, que se mantiene en 700 millones, en definitiva el señor Santos Tito está gobernando desde el a ciudad de La Paz y a control remoto, en desmedro del desarrollo de Oruro", sostuvo José Luis Toco.

Limbert Maceiros, insistió en que existe un vacío administrativo, por ejemplo en el seguimiento de supuestos actos de corrupción que se produjeron en la ex administración prefectural, sin resultados hasta el momento, a pesar de contar con evidencias jurídicas.

Por su parte el asambleísta Ruy López, manifestó que no se cuentan con proyectos nuevos de carreteras, tampoco de electrificación, y menos de desarrollo productivo, problemas que seguirán presentes hasta la conclusión de la gestión del gobernador.

"El Movimiento Sin Miedo (MSM), se preocupa de este detalle, no es la única vez que pedimos un informe, lo hicimos con notas en más de 122 oportunidades, para tener un panorama del estado de situación económica, técnica y jurídica, además del avance de la ejecución presupuestaria en términos reales, eso no tenemos", explicó José Luis Toco.

Finalmente, Víctor Quispe denunció que el Gobernador no administra el Gobierno Autónomo del Departamento de Oruro con la Asamblea Departamental, omitiendo la remisión de proyectos para su aprobación y solicitudes de informe.

"Si el Gobernador no tienen la capacidad suficiente para gobernar el departamento, lo correcto es que dé un paso al costado, porque existen asambleístas de su mismo partido que pueden asumir esta responsabilidad", finalizó, José Luis Toco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario