18 octubre 2011

Abogada quechua es la suprema por Cochabamba

La abogada María Lourdes Bustamante Ramírez, que se identifica a sí misma como quechua, es la ganadora de las elecciones para el Tribunal Supremo de Justicia por Cochabamba, según el conteo rápido de votos realizado por Ipsos Apoyo Opinión y Mercado para La Razón, al 86,9% de las mesas registradas.

Bustamante Ramírez obtuvo el 44,3% de los votos emitidos por las candidatas mujeres. Abogada de 46 años, fue funcionaria del Ministerio de Trabajo, asesora de los matarifes cochabambinos y de la Alcaldía de Mizque.

El magistrado suplente por Cochabamba en el Tribunal Supremo de Justicia es el abogado potosino Esteban Miranda Terán, que ganó con el 44,1%. Con 55 años, fue presidente del Tribunal Agrario Nacional, ministro de la Corte Suprema de Justicia y asesor de la Federación de Campesinos de Cochabamba.

En la Llajta, el porcentaje de votos nulos llegó a alrededor del 36%, tanto en el voto por las mujeres como por los varones. Los votos válidos, por los que se eligió a las nuevas autoridades, estuvo en el orden del 42%; en tanto que los votos blancos alcanzaron el 22%. Hubo un ausentismo del 20%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario