Marchas y vigilias se registraron este lunes en Cochabamba y Santa Cruz en rechazo a la intervención policial contra los indígenas que se movilizaban en defensa del TIPNIS, ocurrida el domingo.
En Cochabamba, a media jornada, un grupo de medioambientalistas, activistas de derechos humanos, organizaciones de campesinos y universitarios marcharon por las calles aledañas a la plaza 14 de septiembre bajo la mirada de policías que resguardaban la Gobernación del departamento.
Según la corresponsal de La Razón en Cochabamba, los marchistas luego instalaron una vigilia y un piquete de huelga a una cuadra de la plaza principal, en la calle 25 de mayo. Portaban carteles que pedían la renuncia del Ministro de Gobierno, Sacha Llorenti. Se prevé que haya otra marcha al promediar las 18.00 y en la que también participarán representantes del Comité Cívico de Cochabamba.
En Santa Cruz se vivió una jornada similar. Un grupo de 17 personas instaló en la Catedral de esa capital un piquete de huelga y una vigilia. Algunos sectores piden la renuncia del presidente Evo Morales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario