Los educadores que siguen la doctrina de Jesús, critican a este proceso de cambio y aseguran que está en riesgo su apoyo que a un principio le brindaron al Gobierno central
Luis Subieta Orellana
Entre una de las principales resoluciones a las que arribó el VII Congreso Departamental de las Escuelas
de Cristo, que recientemente concluyó en nuestra ciudad, fue el de rechazar las elecciones judiciales del próximo 16 de octubre e instruye a los maestros del sector a emitir su voto nulo como una forma de protesta por la forma de cómo se encamina este proceso eleccionario.
El congreso de los maestros de las Escuelas de Cristo, profundizó el debate sobre este tema y concluyó que el gobierno de Evo Morales va en contra sentido de la propia Constitución Política del Estado.
Los más de 130 delegados de este sector, no sólo criticaron la forma de cómo se seleccionó a los candidatos, sino también rechazó la penalización de las movilizaciones de los maestros.
Recordaron que los descuentos que el Gobierno les hizo por los días de huelga es un franco desconocimiento el derecho a la huelga que tienen los trabajadores y que está establecido do en los artículos 51 al 53 del texto constitucional.
Sin embargo, los cuestionamientos de los maestros de las Escuelas de Cristo fueron más allá, entre sus conclusiones establece también el riesgo en el que está el apoyo de este importante sector, al proceso de cambio que busca consolidar el Gobierno de Evo Morales.
Hubo también cuestionamientos a la nueva ley de educación. No tanto a la propuesta y al contenido que puede ser beneficioso para el país, sino a la forma de cómo el Ministerio de Educación no puede operativizarlo hasta el momento.
Muchos delegados afirmaron que a partir del 2012, esta ley debe entregar con todo el rigor en todo el departamento y hasta el momento, no se ha avanzado casi en nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario