En una entrevista a la cadena televisiva TELESUR, el presidente Evo Morales afirmó que el Consejo de Nacional de Transición de Libia (CNT) es un factor de inseguridad para los países del mundo, porque surgió de un golpe de Estado contra el Gobierno de Muammar Al Gaddafi, apoyado por las potencias extranjeras agrupadas en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
Anotó que por ese motivo, Bolivia no lo reconocerá.
Subrayó su convencimiento de que el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) es un Consejo de Inseguridad para los Estados y los Gobiernos del mundo.
Añadió que ''es imposible reconocer autoridades supuestamente de transición en Libia (...) sabe el mundo entero que allá ha habido un golpe de Estado desde el Consejo de Seguridad''.
Agregó que el conflicto en Libia se ha desatado porque ''algunos países tienen mucho interés en el petróleo libio''.
Con relación al reconocimiento de Palestina como miembro pleno de la ONU, Morales consideró que este pueblo, de la mano del fallecido líder, Yasser Arafat, "luchó por la independencia, libertad, soberanía y autodeterminación, por lo que es hora de que la ONU lo reconozca y por supuesto los países del ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América)".
No hay comentarios:
Publicar un comentario