28 septiembre 2011

Defensoría renuncia a participar en evento de DDHH coauspiciado por el gobierno

La Defensoría del Pueblo suspendió su participación en el encuentro internacional "Seguridad Pública y Derechos Humanos" que coauspiciaba la institución defensora de los derechos humanos junto al Ministerio de Gobierno, el Alto Comisionado de los DDHH y la Embajada de Brasil en Bolivia.

La decisión fue comunicada por el Defensor del Pueblo, Rolando Villena, en una misiva al Ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, en la que explicó que no existen las condiciones para la realización del referido evento "luego de la injustificada intervención policial que derivó en gravísimas violaciones a los derechos humanos, principalmente de poblaciones tan vulnerables como son los niños y las mujeres embarazadas que participaban de esa movilización pacífica".

Del mismo modo, el Defensor envió notas al Representante del Alto Comisionado de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas en el país, Denis Racicot, y al Jefe de Sector de Temas Especiales y Narcotráfico de la Embajada de Brasil, Murilo Vieira Komiski, en las que les explica las mismas razones.

De acuerdo al programa oficial, la inauguración del encuentro, prevista para el 29 de septiembre, debía estar a cargo del presidente Evo Morales. Para el evento se había previsto la llegada de representantes de los países de la UNASUR que iban a exponer temas relacionados a los derechos humanos, narcotráfico, seguridad ciudadana, seguridad pública, migración, policía y justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario