El Centro de Atención Legal y Social en favor de las personas con discapacidad fue reabierto ayer en la ciudad de Oruro con el apoyo del Ministerio de Justicia, el viceministerio de Igualdad de Oportunidades, la Dirección General de la Persona con Discapacidad, y la Federación Departamental de la Persona con Discapacidad.
Fernando Fuentes, viceministro de Igualdad de Oportunidades, dijo que el Gobierno central y departamental está trabajando en el marco de las normativas vigentes que protegen a las personas con discapacidad y se vela por su cumplimiento.
La autoridad realizó la entrega del equipamiento necesario para el Centro, que consiste en una fotocopiadora, un televisor LCD, DVD y otros equipos que servirán para fortalecer el centro.
El objetivo de la reapertura es implementar y garantizar el acceso a la justicia de las personas con discapacidad, con un enfoque de inclusión social y no discriminación en el marco del proyecto de continuidad de las actividades de los centros en todo el país.
El centro atenderá trámites legales-jurídicos y de orientación para todas las personas con discapacidad que así lo requieran.
En el área social se atenderán casos como los conflictos entre cónyuges o convivientes, violencia intrafamiliar, conciliación por incumplimiento, orientación sobre los derechos de las personas con discapacidad en el marco normativo.
La oficina está ubicada en la calle presidente Montes entre Adolfo Mier y Bolívar, en el inmueble donde funciona Defensa del Consumidor del Ministerio de Justicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario