03 septiembre 2011

Segip incrementa la entrega de 600 a 750 cédulas al día

A dos meses del inicio de las actividades del Servicio General de Identificación Personal (Segip), la cantidad de trámites que se realizan cada día se ha incrementado.

Son 150 personas más que se atienden cada día, es decir que de 600 trámites diarios, ahora se llega a 750. Así lo informó la coordinadora departamental, Ana María Villarroel, a tiempo de destacar que el objetivo es acortar la fecha para la atención.

“Por la gran demanda que hay, el tiempo entre la compra del valorado a la fecha de atención sigue siendo un poco largo, pero estamos acortando por la atención mayor que hay por día”, sostuvo.

Por otro lado, informó que cada día son alrededor de 100 casos especiales que se atienden en el Segip por la urgencia de los solicitantes. Si bien está determinada una fecha para su atención, requieren de manera inmediata el documento para algún viaje, trámite bancario o administrativo, por ejemplo. A esto se suma el caso de las personas que llegan de las provincias, explicó Villarroel.

Dijo también que la mejora del servicio se debe a la destreza que fueron adquiriendo los operadores y el orden implementado para la atención. En el Segip se distribuyen cada día 500 fichas para la atención en un plazo no mayor a los 30 días. Hay quienes no asisten la fecha en que se les cita y otras personas que están en la fila son atendidas de inmediato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario