14 septiembre 2011

Cae la esposa del mayor Raúl Oña en caso Sanabria

La comisión de fiscales que investiga el caso del general (r) Sanabria, detenido el 21 de febrero por narcotráfico en Panamá, estableció que Durán Soria es dueña de dos bienes inmuebles: uno de 729 metros cuadrados en Santa Cruz y otro en Ciudad Satélite de El Alto, además de nueve vehículos.

Durán Soria es esposa del mayor de Policía Raúl Oña, detenido cinco días después de la aprehensión de Sanabria, junto a Milton Sánchez Pantoja, Felsy Calderón Gil y Fernando Siles Ríos, policías que trabajaban en el Centro de Inteligencia y Generación de Información (Cigein), que estaba al mando del entonces general Sanabria.

El abogado de Durán, Gabriel Rojas, dijo que lo que ocurre es que “ahora con Sandra Mónica Durán Soria es una presión más psicológica y moral (… ) Hay una apreciación genérica de que habría participado en una supuesta actividad que le acusan a Sanabria, pero no especifican el grado de participación”.

Desde febrero hasta agosto de este año, en Bolivia fueron detenidas 11 personas por el caso del general en retiro René Sanabria, quien junto al empresario Marcelo Foronda es acusado de traficar 144 kilos de droga a Estados Unidos. Un juez dictará fallo sobre su caso el 23 de septiembre.

La Fiscalía también reveló que la esposa del mayor Oña sostenía conversaciones con Sanabria. Ese hecho habría sido comprobado tras un análisis de llamadas telefónicas realizado por el departamento de Inteligencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN). Durán Soria negó el hecho.

La imputada, en su defensa, admitió en su declaración, ayer por la tarde, ser propietaria de cinco vehículos, pero que ahora sólo tiene uno. Los otros cuatro habrían sido vendidos a los choferes con los que trabajaba.

Los fiscales aseveraron que Durán no presentó recibos de la venta. La esposa del mayor Oña será llevada, en las próximas horas, ante un juez cautelar que definirá si es recluida en un penal o en su domicilio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario