02 septiembre 2011

Atentado dinamitero a la vivienda de asambleísta causa temor a sus colegas

Vivienda del asambleísta Pita luego del atentado dinamitero
El atentado dinamitero, producido en la vivienda del asambleísta oficialista Juan Bautista Pita Ojeda (zona Sur de la ciudad), la madrugada de este jueves, fue calificado por miembros del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, como un acto terrorista para desestabilizar el denominado proceso de cambio, este hecho provocó malestar y desconfianza en los asambleístas departamentales, que temen por sus vidas.

En conferencia de prensa, la directiva y algunos integrantes de la Asamblea Legislativa Departamental, informaron visiblemente preocupados que a las 03:30 horas de este jueves, un acto dinamitero se produjo en la vivienda de su colega Juan Pita, ubicada en la avenida Avaroa, Guatemala y Haití, ocasionando daños materiales en su infraestructura, como por ejemplo puertas, vidrios, verjas y la fachada, además de daños en edificios contiguos, informe corroborado por la Policía Departamental, a través del director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, coronel Héctor Ríos, añadiendo que el caso se encuentra en proceso de investigación.

El asambleísta aún afectado por el hecho delincuencial, explicó a LA PATRIA: "A las 03:30 aproximadamente, sufrimos esta desgracia, se encontraban conmigo mi esposa y mi hijo. La carga explosiva fue colocada por los terroristas, debajo de una verja, mi dormitorio es encima, hizo volar la verja, las puertas, ha destrozado el frontis del domicilio y dañado a otras viviendas vecinas. Personalmente no tengo problemas con nadie, tenemos que atribuir a un tema político".

El asambleísta Froilán Fulguera y el coordinador con Movimientos Sociales de la Gobernación, David Rojas, coincidieron en señalar que el acto vandálico tiene ribetes políticos, que pretenden desestabilizar el proceso de cambio y crear zozobra en la sociedad.

"Todos los vecinos han salido asustados y preocupados, porque afectó a tres edificios vecinos, rompiendo sus vidrios, por la fuerza del impacto, no queremos creer que se trate de actos políticos, por el hecho de ser autoridades. Queremos saber quién es el autor o los autores, esto ha sido muy preparado, porque han visto que no había nadie a esa hora", añadió la autoridad.

"Consideramos, como Gobernación y como movimientos de este Gobierno, que este atentado tiene un fuerte componente político, estamos convencidos que viene a sumar a todo lo que está pasando al momento, intentando desestabilizar a este proceso; como la marcha por el Tipnis, movimientos cívicos que intentan enfrentar a Oruro y Potosí, el atentado a la Central Obrera Departamental, todos con un cuadro similar, mostrando zozobra", expresó David Rojas.

Sin embargo, el presidente de la Asamblea Departamental, Salomón Aguilar, a momento de lamentar el hecho funesto, fue más cauto y mesurado en sus declaraciones, manifestando que para expresar cualquier opinión, esperaría a los resultados de las investigaciones policiales, exigiendo que se resuelva el caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario