25 agosto 2011

Tres embajadores presentan sus cartas credenciales diplomáticas

Tres nuevos embajadores presentaron sus cartas credenciales al presidente Evo Morales, en Palacio de Gobierno en el marco del programa protocolar preparado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, según informó el despacho de prensa de esta cartera de Estado.

Las ceremonias protocolares se cumplieron a partir de las 09:00 horas de acuerdo a un rol establecido por la Dirección de Ceremonial y Protocolo de Cancillería. Inicialmente los nuevos embajadores se reunieron con el Canciller interino Carlos Romero en el Salón de Embajadores en horas de la mañana y presentarán copia de sus credenciales.

Luego, en horas de la tarde, se trasladaron a Palacio Quemado y en el Salón de Espejos realizarán la presentación de sus cartas originales al Jefe de Estado, siguiendo las normas de ceremonial y protocolo.

El primero en presentar sus credenciales fue el embajador de Georgia, Otar Berdzenishvili, luego el embajador de Turquía, Namik Güner Erpul y finalmente el embajador de Nigeria Vincent Amerib Okoedion.

Los nuevos jefes diplomáticos se presentaron ante el jefe de Estado aproximadamente a las 15:00 horas, luego de una recepción por parte de la escolta presidencial Colorados de Bolivia.

Namik Güner es ex ministro de Relaciones Exteriores de Turquía. Ocupó el cargo de segundo secretario de la legación diplomática turca en Damasco (1990-1993); y estuvo como primer consejero en la representación permanente de la oficina de la ONU en Viena (2001-2004). El año pasado estuvo como embajador de Turquía en Perú.

Berdzenishvili fue ex viceministro de Defensa de su país, mientras que el nigeriano Vicent A. Okoedion estuvo como ex embajador en Brasil.

Tanto las Embajadas de Georgia como de Nigeria tendrán la sede de sus misiones diplomáticas en Brasilia, el Estado Federativo de Brasil, en cambio la Embajada de Turquía tendrá como sede en Lima, República del Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario