24 agosto 2011

Evo confía en "ganar elecciones judiciales" con más del 60%

El presidente Evo Morales dijo este martes que se ganará con más del 60 por ciento en las elecciones del Órgano Judicial del 16 de octubre próximo. Señaló que el país necesita de nuevos magistrados que no sean producto del cuoteo político ni de la distribución de partidos políticos.

Ante este panorama, el mandatario señaló que el MAS, las organizaciones sociales, autoridades departamentales y municipales se movilizarán en todo el territorio nacional para que los bolivianos emita su voto y elijan a los candidatos de su preferencia.

"Estoy seguro hermanas y hermanos en esta elección del Órgano Judicial otra vez vamos a ganar con 60, 70 por ciento con 90, 100 por cien en las comunidades campesinas, porque necesitamos autoridades que no son resultado del cuoteo, de la distribución de los partidos, sino que sea resultado de la elección del pueblo boliviano, a eso estamos caminando con esta elección, por supuesto será inédito e histórico", dijo Morales.

El mandatario indicó, también, que las autoridades nacionales, departamentales y municipales que no robaron que manejaron de manera trasparente los recursos públicos, no necesitan de las autoridades judiciales electas: "No somos como la clase política pasada de maleantes, que cuando hay proceso se escapan a Estados Unidos, al Paraguay o al Perú".

No hay comentarios:

Publicar un comentario