28 julio 2011

Tribunal Electoral garantiza que la gente conocerá a todos los candidatos

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilfredo Ovando, garantizó el jueves que la población boliviana conocerá a todos los candidatos al Órgano Judicial para las elecciones del próximo 16 de octubre.

"El TSE va a publicar a través de todos los medios de comunicación los meritos de cada uno de los candidatos a los cuatro estamentos judiciales, de modo que va a estar garantizado que todos los ciudadanos, antes de emitir su voto, conocerán verdaderamente a todos los candidatos", aseguró en una entrevista con la estatal radio Patria Nueva.

Detalló que los méritos de los postulantes serán difundidos desde el 1 de septiembre, en un formato único, que incluye la fotografía, los datos personales y el currículo de los 118 postulantes seleccionados por la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Además, dijo que la población conocerá a los postulantes por las entrevistas en los medios de comunicación y la difusión de méritos.

Por su parte, la vicepresidente del TSE, Vilma Velasco, ratificó que cada ciudadano emitirá cinco votos en la papeleta de sufragio.

"La papeleta está dividida en cuatro franjas, empezamos con las circunscripciones nacionales para magistrados al Tribunal Constitucional Plurinacional, Agroambiental y al Consejo de la Magistratura, donde el ciudadano votará una vez por franja y al final estarán los candidatos para el Tribunal Supremo de Justicia, donde se deberá votar dos veces, por una mujer y por un varón", explicó.

Asimismo, informó que el TSE tiene algunos convenios con instituciones y organizaciones sociales, de todo el país, para que actúen como veedores en las mesas de sufragio.

"Estas personas observarán el buen funcionamiento de la mesa, y para esto también estamos acudiendo al Ministerio de Educación para que ver si pueden apoyarnos en esa labor", manifestó.

Los bolivianos concurrirán a las urnas el próximo 16 de octubre para elegir a las autoridades de los Tribunales Supremo Electoral, Constitucional y Agroambiental y del Consejo de la Magistratura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario